16 diciembre 2014

5 LIBROS FAVORITOS LEÍDOS EN 2014 ❤

                           



¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada diferente y es que a pesar de que me encanta leer, pocas veces he hablado en este blog de literatura. Después de leer la entrada de Marta en su blog Pleasantly Weird sobre sus 5 libros favoritos he decido animarme y hacer yo también mi propia lista.

Por cierto a los que tengáis os dejo mi Goodreads por si queréis seguirme y a los que no sepáis que es Goodreads es una red social sobre libros en la que puedes leer reseñas de otros usuarios, clasificar los libros que has leído, los que quieres leer, debatir sobre libros... Lo único que está en inglés aunque es fácil de usar. Hacer click en la foto de abajo para ir a mi perfil.


Y sin más dilación empezamos con mi lista de libros favoritos...


 1. BAJO LA MISMA ESTRELLA

Bajo la misma estrella"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte..."

Después de leer muchas reseñas y ver que todos los blogs y youtubers de literatura lo recomendaban y lo colocaban entre sus favoritos decidí que era hora de darle una oportunidad. Ays, este libro me lo leí en un solo día así que supongo que ya imaginareis lo que engancha. Tiene de todo: amor, amistad, problemas, felicidad... Todo contado de una forma especial. Es el primer libro que leí de John Green y quedé fascinada con su forma de escribir. Además este mismo año han sacado la película que también me encantó. Os lo recomiendo 100%. 


2. SAGA LA ELEGIDA

10507293"Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."

Descubrí esta saga gracias a Goodreads. Admito que siempre han llamado mi atención los libros de princesas así como aquellos que tengan ambientación en otras épocas o toques distópicos. Este libro no solo me enamoró por su preciosa portada, también al leer su sinopsis supe que quería leerlo. He de decir que toda la saga no es que sea fabuloso por su literatura o por su trama lo que llamó mi atención es la originalidad ya que nunca había leído un libro con esta temática. He leído muchas críticas negativas pero a mi me encantó tanto este libro como los dos siguientes. Y que me encanta Aspen, ala ya lo he dicho.


3. SAGA EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

En los zapatos de Valeria (Valeria, #1)Valeria vive en Madrid. Valeria escribe historias de amor, Valeria vive el amor de forma sublime, Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Valeria es especial. Como tú.


Con esta saga me paso un poco como la anterior, nunca había leído nada parecido y por eso me absorbió de tal manera que mis tardes se resumian a leer, leer y seguir leyendo hasta terminar cada uno de los libros (son cuatro). La historia me recuerda a Sexo en Nueva York por eso de que son cuatro amigas y narra los problemas y las aventuras que a estas les sucede. Elísabet Benavent escribe de forma fresca y cercana y a mi personalmente me había sentir como un personaje más de la historia. Me encantaban las cuatro amigas aunque sin duda mi favorita es Lola. La verdad me ha encantado descubrir a esta autora y próximamente ya voy a empezar a leer su otra saga "Persiguiendo a Silvia".







4. BUSCANDO A ALASKA

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

De nuevo otro libro de John Green que me ha conquistado este año. La sinopsis no llamaba demasiado mi atención pero después de haber deborado "Bajo la misma estrella" mis expectativas eran bastante altas y no me defraudó. Nuevamente un libro diferente con un final para mi inesperado, perfecto para las tardes de verano.


5. LA VERDAD DEL CASO HARRY QUEBERT

18068486En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Y por último, pero no menos importante, un libro totalmente diferente a los anteriores. Recomendación de una amiga mía, ¡Gracias Alba!, mantuve una relación amor-odio con este libro. ¿La razón? Que en un principio me parecía lento y aburrido. La temática y la sinopsis me habían cautivado y cuando empiezo a leer vaya, que decepción. Aún así decidí no rendirme y seguir leyendo y vaya lo que encontré. Una vez que conseguí engancharme no podía dejar de leer y es que esta historia es de todo menos predecible. Cuando lo acabe me quedé con la boca abierta, y eso es todo lo que puedo decir. 



¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos este año? 
Me encantaría conocer y que me recomendéis libros para leer el año que viene.


Antes de despedirme...

 ¡Os invito a participar con vuestras entradas navideñas en el reto de Navidad!



PD: A partir de hoy voy a contestar todos los comentarios que me escribáis, así que si queréis recibir la respuesta hacer click en la pestañita "Avisarme" al escribir vuestros comentarios :D

image

29 comentarios:

  1. Te tienes que leer La lección de August, te encantará!

    ResponderEliminar
  2. Bajo la misma estrella también entra entre mis favoritos. La saga La elegida me gustaría leerlos, pero tengo tantos libros en la estantería ToT La de Valeria no termina de convencerme. Buscando a Alaska me lo ha comprado mi madre para reyes, así que hasta el 6 de enero no lo veo jaja.Y La verdad del caso Harry Quebert está en mi lista para leer.

    Yo no la hago porque no solo hay cinco que me guste jaja, tengo bastante y no soy capaz de quedarme con 5 solo jaja.

    Besos ^^

    PD: para este finde o para la semana que viene voy a hacer tutorial de marcapáginas para Navidad para el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no ha sido fácil pero después de mucho pensar estos han sido los elegidos jjj :)
      Yuhu! Estaré esperando la entradita :)

      Eliminar
  3. Me encantó Harry Quebert y tengo muchas ganas de leer la saga de Valeria. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues coincido en varios contigo ! Bajo la misma estrella me encantó, me pareció precioso, también me lo leí en una tarde porque me enganchó muchísimo ! Buscando a Alaska también me encantó, pero desde luego uno de mis libros favoritísimos es La verdad sobre el caso Harry Quebert, no me canso de recomendarlo, me encantan los libros de ese estilo y como tú dices, yo también me quede con la boca abierta al acabarlo ! :D
    muy buen post!
    un besito

    www.peoniesinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que si que coincidimos en muchas cositas jjj :D Un besote!

      Eliminar
  5. La trilogía de la elegida también ha sido algunas de mis mejores lecturas de 2014!! Tengo pendiente de hacer esta entrada en mi blog, a ver si lo hago pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau! ¡Menudos libros! Algunos los tengo apuntados como pendientes pero el de Kiera Kass "La selección" ni siquiera lo había oído :( ¡Gracias por este descubrimiento!

    Otra cosa, ¿cómo has puesto la decoración navideña superior en el blog? Me encanta y me gustaría ponerlo en el mío para hacerlo más navideño.

    ¡Un saludo! ¡Besos!

    http://AdaaaRocks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme :D
      La bandita la he puesto con este tutorial, puedes verlo aquí
      Muaks!

      Eliminar
  7. Coincido contigo en el de Harry Quebert :) Yo voy por el sexto libro de este mes y no creo que lea muchos más este año, pero esperaré y en cuanto termine Diciembre me pondré también manos a la obra para enseñaros cuáles han sido mis favoritos de este año en el blog y el canal, aunque va a ser un poco difícil elegir entre más de 30 ^^ Bajo la misma estrella lo leí el año pasado y me gustó mucho. Buscando a Alaska lo leí el mes pasado y bueno, no está mal pero no me llegó a enamorar. La saga Valeria también lo leí el año pasado y me parece que son entretenidos y que están escritos de una manera original dentro de la literatura erótica que suele ser siempre parecida y un poco cansina. La saga de la selección está en mis lecturas pendientes para este nuevo año. Un besito guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año has leído un montón, te sigo por Goodreads y así veo lo que lees, me suele gustar mucho los libros que lees jjj. Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Me alegro mucho que te animaras a hacer una entrada como esta! Coincido evidentemente en TFIOS y tengo pendiente Buscando a Alaska. También he oído hablar muy bien de El caso de Harry Quebert, así que puede que acabe leyéndolo también. Te he añadido en Goodreads, esa red es genialíiiiisima.

    ¡Un beso enorme y feliz semana! :)x passionatelifestylebymarta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó TFIOS seguro que te gusta Alaska! :D Igualmente feliz semana!

      Eliminar
  9. A mí hace tiempo que me llamó la atención los libros de la saga de "Valeria", pero la protagonista tiene un nombre tan desafortunado que se me quitan todas las ganas de leerla. Malos recuerdos me trae ese nombre y no soy capaz de asociarlo a una persona agradable XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :( Animate, son unos libros geniales!

      Eliminar
  10. A mi me encantó La verdad sobre el caso de Harry Quebert, pero a mi me enganchó desde el principio, es mi libro favorito de hace ya tiempo. Me apunto los de John Green, aunque no se si van a ser muy de adolescentes para mi :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son demasiado adolescentes los de Jhon, leetelos :) jjj

      Eliminar
  11. Hola linda, me encanto tu entrada pero no he leido estos libros, voy a aprovechar para leerlos en estas vacaciones, me encanta tu blog y ya te sigo, espero que te pases por mi blog y si te gusta lo sigas tambien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enseguida paso a visitarte! Un beso

      Eliminar
  12. hola, tienes un blog muy bonito ya ya tienes una nueva suscriptora.
    Me han llamado mucho la etencion estos libros por las portadas tan lindas :)
    espero leer alguno pronto!

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. El ultimo si que me ha llamado la atención.
    ¡Detesto a Jhon Green por romper mi corazon continuamente! ;___; pero no puedo evitar no leerlo! vaya me animaste hacer mis recomendaciones *-* me encantoooooo! Saludos Blueli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii hazlas, me gustaria leer tus recomendaciones! Muakssssssssss

      Eliminar
  14. Pues casualmente me he leído este año el de Bajo la misma estrella, la saga de Los zapatos de Valería y La verdad sobre el caso Harry Quebert y todos me encantaron. El que más la saga de Valeria. Además los tres los he recomendado mucho porque son geniales. Y con respecto a Buscando a Alaska pues estoy indecisa de si leermelo o no. A ver si me animo y lo hago.

    Muy buen post :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥
Thanks for your comment ♥